Descripción de la prueba

 

La Titánica Riodeva MTB es una prueba cicloturista que tiene su salida y llegada en Riodeva. La ruta transcurre por distintos parajes de la Sierra de Javalambre y de las montañas que rodean a la localidad, combinando espectaculares paisajes de montaña con otros propios de explotaciones mineras, atravesando caminos y senderos de gran atractivo para la práctica del ciclismo en su modalidad BTT.

La carrera se adentra en los términos municipales de las localidades vecinas de Camarena de la Sierra, Libros y de Villel, haciendo en su conjunto que la ruta tenga una gran diversidad de variantes técnicas y paisajísticas.

 

Los participantes podrán optar por realizar el recorrido completo (Titánica MTB EXTREME) o el reducido (Titánica MTB BASIC) para aquellos que consideren que la versión completa puede resultarles muy larga. La opción de realizar un recorrido u otro se selecciona al efectuar la inscripción.

Titánica MTB EXTREME (Sector 1 + Sector 2)

  • Distancia aproximada: 61,5Km.

  • Desnivel acumulado de subida: 1.800m.

  • Altitud máxima: 1.610 metros.

  • Salida y llegada en Riodeva.

Titánica MTB BASIC (Sector 1)

  • Distancia aproximada: 36 Km.

  • Desnivel acumulado de subida: 1.100 m.

  • Altitud máxima: 1.610 metros.

  • Salida y llegada en Riodeva.

25 Agosto 2019 - Hora de salida: 9:00h

RECOGIDA DORSALES: desde las 7:15h

Lugar de salida: Titania Dinópolis - Riodeva (Teruel)

La tarifa de inscripción incluye el disfrute de diversos avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido, una bolsa del participante que incluye una camiseta conmemorativa y otros obsequios aportados por los organizadores y patrocinadores, así como un lunch final para todos los participantes, colaboradores y vecinos de Riodeva.

Además y para celebrar el 5º aniversario de la Titánica Riodeva MTB, cada participante será obsequiado con una magnífica gorra de la prueba.

Por otra parte, la organización pondrá a disposición de los participantes un coche escoba cerrando la carrera, otro vehículo encabezando la prueba así como diverso personal en los cruces y puntos de control. La carrerá dispondrá de servicio médico y ambulancia.

              ¡¡ Duchas disponibles para los participantes en las instalaciones 

                           de las piscinas municipales en la línea de meta !!

Gorra Titánica 2019

Camiseta Titánica 2019

Premios a los participantes

La organización de la prueba reconocerá a los primeros clasificados de cada una de las categorías con sus correspondientes trofeos y además otorgará otros obsequios adicionales según se indica a continuación:

PREMIOS TITÁNICA MTB EXTREME

PREMIOS TITÁNICA MTB BASIC

PREMIOS CLUBES

¡¡ A todos los clubes que aporten 10 ó más participantes se les obsequiará con un

MAGNÍFICO JAMÓN !!

Los clubes que lo deseen podrán montar su mini-carpa en la zona de la línea de meta.