Reglamento

  1. La “Titánica Riodeva MTB” es una prueba de ciclismo de montaña que cumple con todas las exigencias requeridas para su celebración de acuerdo a la normativa en vigor.

  2. La participación en la "Titánica Riodeva MTB" está abierta a los nacidos en 2004 y años anteriores. Los menores de 18 años deberán aportar, el día de la marcha, una autorización firmada por su padre, madre o tutor legal. <<Descargar autorización>>

  3. Los participantes nacidos en 2003 y 2004 (categoría cadete) lo harán exclusivamente en la prueba Titánica MTB BASIC.

  4. Para participar en la Titánica Riodeva MTB no es obligatorio estar federado, en tal caso el precio de la inscripción es mayor que para participantes federados, con el objeto de contratar el seguro de accidentes proporcionado por la organización a los participantes no federados.

  5.  A cada participante le será asignado un dorsal numerado cuya colocación es obligatoria y cuya entrega se realizará el mismo día de la prueba. Aquellos participantes que estén federados deberán mostrar la licencia federativa en vigor a la hora de formalizar el registro el día de la prueba.

  6.  Todos los participantes deberán llevar ropa adecuada para la práctica del ciclismo. No cumplir este requisito, supondrá la imposibilidad de tomar parte en la prueba.

  7. El tiempo máximo para realizar la marcha es de 6 horas. Transcurrido ese tiempo, el participante que decida continuar dejará de ser considerado como tal.

  8. Para optar a los premios, los participantes deberán finalizar la prueba dentro del tiempo máximo mencionado.

  9. Los participantes seleccionarán la opción de realizar la prueba completa (Titánica MTB EXTREME) o la reducida (Titánica MTB BASIC) al efectuar la inscripción. Cada participante puntuará únicamente en el recorrido que haya seleccionado.

  10. Existirá un punto de control de paso a lo largo del recorrido (Km 35 aprox.), en el cual los participantes inscritos en la ruta completa (Titánica MTB EXTREME), deberán haberlo completado en menos de 3 horas, ya que de lo contrario serán derivados a línea de meta y su tiempo no contabilizará.

  11. El recorrido de la prueba estará debidamente señalizado y la organización proveerá a los participantes de vehículos de soporte, vehículo de apertura, coche escoba y servicio médico.

  12. El recorrido de la marcha estará cerrado al tráfico, por lo que durante la prueba solamente podrán acceder al recorrido los vehículos autorizados.

  13. Queda prohibido arrojar desperdicios durante la marcha o realizar cualquier otra acción que suponga una agresión al medio ambiente. La organización dispondrá de recipientes para recogida de residuos en todos los puntos de avituallamiento sólido y líquido.

  14. La organización no se hace responsable de los accidentes o daños en los que pudieran ser causa o víctima los participantes, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la realización de la marcha. La organización cuenta con el seguro de Responsabilidad Civil y cada participante con su Seguro de Accidentes para cubrir cualquier accidente o daño en la prueba.

  15. La organización se reserva el derecho a anular la marcha o bien a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento si por causa justificada o de fuerza mayor, así fuera necesario o aconsejable.

  16. El uso del casco será obligatorio para todos los participantes.

  17. Las inscripciones se realizarán mediante el formulario habilitado a tal efecto en la página web de la marcha entre el 15/06/2019 a las 00:00H y el 24/08/2019 a las 08:00H A.M.. Todos los inscritos deberán haber realizado el pago de la inscripción con anterioridad al cierre del plazo indicado, ya que de lo contrario la inscripción no se considerará como tal.

  18. La no presentación en línea de salida de participantes inscritos en la prueba, no supondrá la devolución de la cuota de inscripción a los mismos. La única condición por la que la organización devolverá la cuota de inscripción será la anulación de la marcha por causas justificadas o de fuerza mayor.

  19. El mismo día de la prueba no se permitirá realizar inscripciones en la línea de salida.

  20. El límite máximo de participantes en la V Titánica Riodeva MTB es de 400. 

  21. La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.

  22. El hecho de inscribirse en la prueba implica la total aceptación de este reglamento.